Octubre fue un mes repleto de anuncios y podría terminar con el descubrimiento de uno de los smartphones más originales del año. El Nubia X, creado por Nubia, es un dispositivo sin igual en el mercado, ya que posee dos pantallas, una en la parte frontal y otra en la parte posterior.

Esta solución, extrema, elimina la necesidad de usar una cámara frontal y, por ende, una muesca en la pantalla, ya que a la hora de tomar selfies, simplemente se debe girar el teléfono para usar la parte posterior del equipo.

En el paso hubo dispositivos como el Yotaphone que experimentaron con dos pantallas, aunque en ese caso el display secundario era de tinta líquida. En el Nubia X, es una pantalla a color de tamaño completo.

Tal vez, lo más interesante de la segunda pantalla de Nubia X es la forma en que desaparece por completo cuando se apaga, ya que se integra al color de la cubierta del dispositivo.

Las especificaciones, en concreto, son las siguientes: la pantalla principal es una pantalla LCD de 6.26 pulgadas con una resolución de 2.280 x 1.080p, mientras que el panel posterior es una pantalla OLED con una resolución de 1.520 x 720p. La batería tiene una potencia nominal de 3.800 mAh; habrá opciones de 6GB y 8GB de RAM, y el chip es un Snapdragon 845. Por desgracia, el software que Nubia pretende utilizar en el X se basa en el antiguo Android 8.1 Oreo en lugar del Android 9 Pie más reciente.