Apps para resolver problemas de matemática con la cámara del celular

Bing permite resolver problemas de matemática con la cámara del celular

El navegador Bing de Microsoft se sumó a la lista de apps que permiten resolver problemas de matemática tomando una foto con el celular, incluyendo los pasos a seguir para llegar a la solución final.

La lista de apps que permiten resolver problemas de matemática tomando una foto con el celular tiene tres principales exponentes:

Photomath

Photomath

Photomath fue una de las pioneras en este campo. La app ofrece resolver todo tipo de problemas de matemática a partir de una foto tomada con el celular: aritmética, números enteros, fracciones, números decimales, raíces, expresiones algebraicas, ecuaciones/inecuaciones lineales, de segundo grado y con valores absolutos, sistemas de ecuaciones, logaritmos, trigonometría, funciones exponenciales y logarítmicas, derivadas e integrales.

Photomath reconoce texto escrito a mano y da instrucciones sobre cada uno de los pasos que tomó para resolver el problema.

Disponible para iOS y Android, Photomath es gratuita.

Mathpix

Mathpix

Mathpix es otra alternativa entre las apps que resuelven problemas de matemática tomando una foto con el celular.

Leer más  Invicta desde Brasil, Inteligencia Artificial de Microsoft predijo resultados del Mundial 2018: no hay buenas noticias para los latinoamericanos

También es capaz de comprender texto escrito a mano y tiene el poder de resolver problemas aritméticos, fracciones, ecuaciones, raíces, logaritmos, derivados y series infinitas, entre otros.

Mathpix está disponible para iOS y Android.

Bing

Bing Resolver problemas

La app Bing de Microsoft agregó la función Math Solver, que permite resolver diversos problemas matemáticos a partir de una foto.

La función ya está disponible para los usuarios de iOS y en breve llegará a Android.

Math Solver también muestra el paso a paso sobre cómo resolver la ecuación. Además, ofrece acceso a diversos videos para incrementar los conocimientos matemáticos.

 

Comentarios

Te puede interesar