Seguridad, tratamiento de imágenes, reconocimiento de voz y autonomía son los ejes sobre los que gira el uso de la Inteligencia Artificial en celulares, una tecnología que estará disponible en equipos de gama media antes de que finalice el año, prometieron desde MediaTek.

MediaTek anunció que ensambladores e importadores de móviles de Argentina podrán ofrecer una nueva generación de smartphones con procesadores de inteligencia artificial. En otras palabras: no será necesario gastar de más, comprar un celular de gama alta, para acceder a ese tipo de tecnología.

Helio P60 MediaTek

“El reto era que la Inteligencia Artificial dejara de correr en la nube y bajara a los dispositivos”, resumió Hugo Simg, director de MediaTek Latinoamérica. La plataforma que permitirá el arribo de esa tecnología a la gama media es la Helio P60, anunciada a comienzos de año.

El arribo de esa tecnología a la gama media marcará un nuevo hito para MediaTek, reconocida por democratizar el uso de la tecnología llevando las últimas innovaciones a la mayor cantidad de usuarios.

MediaTek posee una participación de 51,8% en el mercado argentino de celulares, con un fuerte foco en las gamas media y baja, las de más importancia en Argentina con un 90% de las ventas.

MediaTek Helio P60

Usos y mejoras

Seguridad, tratamiento de imágenes, sistemas de reconocimiento de voz y duración de la batería son los cuatro aspectos en donde los usuarios podrán apreciar la presencia de la Inteligencia Artificial.

“Lo que podremos ver de Inteligencia Artificial en nuevos smartphones de gama media es un progreso importante en identificación facial, lo que brindará una mayor seguridad para realizar operaciones complejas y sensibles como transacciones de dinero”, comentó Hernán Descalzi, gerente de Cono Sur de MediaTek.

Las fotografías también permitirán apreciar el impacto de la Inteligencia Artificial. El sistema será capaz de identificar la escena para establecer un seteo adecuado de la cámara, por ejemplo.

Hernan Descalzi MediaTek

“También habrá un antes y después en cuando a la aceleración en el procesamiento de imágenes y la capacidad para identificar con precisión objetos, contornos de imágenes”, agregó Descalzi.

“El uso de los asistentes inteligentes de voz para el hogar como Alexa, producido por Amazon, tal vez sea lo más cercano que se incorpore a nuestra vida diaria”, detalló Simg.

Reconoció que el idioma todavía es una barrera adicional para que este dispositivo desembarque en la región al expresar que: “No es viable concebir que en Latinoamérica se den instrucciones en inglés a los dispositivos conectados en el hogar para que funcionen. Falta invertir en desarrollar asistentes que interpreten el español y vemos que las empresas de tecnología completarán su oferta en la medida en optimicen su desempeño”, sentenció.