Firefox permitirá bloquear el autoplay de videos con sonido

Firefox sumará una nueva función para ponerse a la altura de Chrome y Safari

Firefox tiene lista una nueva herramienta para ponerse a la misma altura de Google Chrome y Safari, de Apple: sumará una opción para bloquear la reproducción automática de videos con audio.

La siguiente versión de Firefox evitará entonces que sonidos indeseados interrumpan la navegación, una característica que limitará aún más esa mala práctica que abunda entre diversos sitios web.

La nueva función de Firefox fue confirmada por Dale Harvey, parte del equipo de desarrollo del navegador que volvió a ser una opción fuerte ante Chrome tras una gran actualización.

El bloqueo del autoplay será accesible desde Configuración y permitirá elegir interrumpir por completo los videos con audio que se inician solos o bien ser consultados en cada sitio web en particular.

Leer más  Microsoft se rinde ante Chrome: copiará el ADN del navegador de Google y despertó durísimas críticas de Firefox

Autoplay Firefox

Esa última opción permitirá entonces establecer excepciones con algunos sitios web en donde sí se desea que los videos se inicien solos.

Se espera que Firefox libere esta opción en pocas semanas para todos los usuarios del navegador.

 

Comentarios

Te puede interesar