WhatsApp trabaja en una nueva función para combatir la proliferación de malware y ofertas engañosas.

Cuando un usuario reciba un mensaje con una dirección web potencialmente dañina, WhatsApp sumará un cartel rojo alertando que se trata de un link sospechoso.

Allí explicará por qué fue tildado como sospechoso, lo cual abre la puerta para combatir la proliferación de intentos de estafas por WhatsApp.

Cómo funciona

Link sospechoso WhatsApp

La nueva herramienta de WhatsApp funciona de manera similar a la ya presente en navegadores web como Chrome y Firefox, que detectan páginas infectadas con algún tipo de malware e impiden ingresar o bien lo permiten, pero bajo responsabilidad del usuario.

Lo mismo hará WhatsApp: advertirá si el link es sospechoso y dejará en manos del usuario la decisión de ingresar o no a esa página web.

De acuerdo con WABetaInfo, la advertencia sobre link sospechoso en WhatsApp permitirá luchar también contra el spam, un fenómeno extendido en los últimos años a través de la app de mensajería.

No existe una fecha concreta para que WhatsApp habilite su sistema de detección de links sospechosos, pero seguramente comenzará a extenderla de manera paulatina con las próximas versiones de la app.