Nintendo y Microsoft tienen una excelente noticia: Minecraft ya permite la interacción de jugadores de distintas plataformas. Más fácil: los usuarios de Switch podrán compartir partidas con aquellos que utilizan Xbox One o dispositivos móviles con iOS o Android.

La llegada del llamado cross-play a la Switch fue posible gracias al programa Better Together de Microsoft que plantea juego cruzado, un recurso que ayudó al éxito de títulos como Fortnite, Rocket League y el propio Minecraft.

Sony, al menos por el momento, se mantiene encerrada en su ecosistema, aprovechando el liderazgo que ostenta en la venta de consolas.

Para celebrar la llegada del juego cruzado a la Switch, Nintendo publicó un video en donde puede verse la convivencia en pantalla con un mando de Xbox.

“Esta nueva versión de Minecraft en Switch utiliza el motor Bedrock y está disponible en formato digital en Nintendo eShop, así como en tiendas físicas. Si ya tienes la edición de Minecraft de Nintendo Switch puedes descargar la nueva versión gratis”, explicó Xbox.

Nintendo y Xbox celebraron la llegada del juego cruzado con diversos mensajes en Twitter: