Google superó a Amazon como número uno en parlantes inteligentes

Amazon perdió el liderazgo en el mundo de los parlantes inteligentes

Amazon es la creadora del segmento de los parlantes inteligentes gracias a su familia Echo, pero acaba de perder el liderazgo a manos de Google, que incrementó su presencia en 483% en un año.

De acuerdo con un informe de Canalys, la participación de Amazon pasó de 79,6% en el primer trimestre de 2017 a 27,7% en el mismo periodo de este año.

Del otro lado, Google tenía en 2017 el 19,3% del mercado de parlantes inteligentes con su ecosistema Home. En la actualidad, su participación es de 36,2%.

Ranking parlantes inteligentes

Desglose

El segmento de los parlantes inteligentes es el de más rápido crecimiento en el mundo de la tecnología de consumo, dijo Canalys. Creció 210% entre el primer trimestre de 2017 y el mismo periodo de 2018 y alcanzó los 9 millones de unidades vendidas.

Google vendió 3,2 millones de unidades de Home, mientras que Amazon alcanzó los 2,5 millones de sus asistentes Echo.

Ranking parlantes inteligentes

La mejora en la posición de Google se debe, sobre todo, a que EEUU dejó de ser el principal mercado para los asistentes de voz en forma de parlantes. Su participación cayó por primera vez debajo del 50%, con importantes incrementos en China (1,8 millones de unidades), Corea del Sur (730.000), Reino Unido e India.

Leer más  Google Drive y Fotos dejarán de sincronizarse automáticamente: ¿dónde guardar las fotos del celular sin límite de almacenamiento?

Alibaba es líder indiscutida en China, donde vendió 1,1 millones de unidades de su parlante Tmall Genie. Detrás quedó el Xiao de Xiaomi con 600.000 unidades.

 

Te puede interesar