Google One es el nuevo nombre bajo el que operarán las cuentas pagas de Drive, una manera de poner en orden el sistema de marcas que tiene el servicio de almacenamiento online de Google y de dar ventajas a los usuarios que abonan por más espacio en la nube.

Google Drive ofrece almacenar gratis hasta 15 GB de datos provenientes de Documentos, Gmail y Fotos, entre otros. Aquellos usuarios que necesitan más espacio pueden comprarlo, pero sin obtener muchos más beneficios más allá de la cantidad de almacenamiento disponible.

Eso es lo que viene a solucionar Google One, que reemplazará a las cuentas pagas de Drive en pocos meses. Será desplegado de manera automática primero en EEUU y más adelante en todo el mundo. El cambio no afectará a los usuarios corporativos de G Suite.

Planes

Google One ofrecerá planes a partir de 100 GB por u$s1,99; 200 GB por u$s2.99; y 2 TB por u$s9,99 al mes, u$s10 menos que en la actualidad. Los precios de los planes que superen los 2 TB seguirán iguales. Los planes existentes de Drive de 1 TB desaparecerán, pero se actualizarán a 2 TB sin costo adicional, indicó Google.

Habrá planes con hasta 30 TB de almacenamiento, ideales para aquellos que manejan, por ejemplo, gran cantidad de videos en 4k.

Más allá de los nuevos precios, uno de los cambios más notorios es que Google One permitirá incluir almacenamiento para toda la familia desde una sola boleta.

Otros beneficios de Google One incluirán asesoramiento personalizado en productos y servicios, créditos en Google Play y demás extras para otras herramientas de Google.