Twitter cometió un error durante el proceso de almacenamiento de las contraseñas y por ello recomienda a los usuarios cambiar sus claves de acceso, más aún si fueron utilizadas para otros servicios.

“Recientemente descubrimos un error que guardaba las contraseñas no ocultas en un registro interno. Hemos corregido el error y nuestra investigación demuestra que ninguna persona incumplió las reglas ni hizo un uso indebido de la información. Para mayor seguridad, te recomendamos que cambies tu contraseña en todos los servicios donde la utilizaste”, reza el mensaje que ven los usuarios al ingresar a Twitter.

El erro interno en el cifrado de las contraseñas hizo las claves quedaran expuestas a modo de texto, pero siempre fuera del alcance de terceros fuera de la empresa.

“Cuando estableces una contraseña para tu cuenta de Twitter, utilizamos tecnología que la enmascara para que nadie en la empresa pueda verla. Recientemente identificamos un error (bug) que almacenaba contraseñas desenmascaradas en un registro interno. Hemos arreglado el error, y nuestra investigación no muestra ningún indicio de incumplimiento o mal uso por parte de nadie”, sentenció la empresa.

Cómo cambiar la contraseña de Twitter

Desde el perfil de Twitter se debe acceder a Configuración. Luego:

  • Haz clic en la pestaña Contraseña
  • Ingresar la contraseña actual
  • Elegir una contraseña nueva
  • Guardar los cambios