Marcar un mensaje como destacado en WhatsApp no es la forma más efectiva para encontrarlo más tarde. La app de mensajería mejorará ese sistema: permitirá crear hasta 20 etiquetas para ordenar conversaciones y chats importantes.

Las etiquetas de WhatsApp, ya presentes en la versión Business destinada a empresas, recuerda mucho al sistema de Gmail: el sistema permite crear categorías para mensajes o chats completos y ofrece la opción de asignar un color a cada uno.

Etiquetas WhatsApp

Como se usan

Las etiquetas de WhatsApp no tienen fecha de llegada precisa, pero la sección de Preguntas frecuentes cuenta con una guía sobre cómo utilizarla.

Asignar etiquetas en WhatsApp es sencillo: solo se debe mantener presionado el mensaje o chat que se desea etiquetar. Cuando aparece un menú de opciones, se debe elegir el ícono con forma de etiqueta y desde allí seleccionar lo que se desee.

Las etiquetas de WhatsApp permiten cambiar el nombre, eliminarlas más tarde, asignar un color y realizar búsquedas: se debe escribir # y pegado el nombre de la etiqueta para ver los mensajes allí guardados.

 

Administración

Para administrar etiquetas, desde la pestaña de Chats > Botón de menú > Etiquetas.
Desde allí se puede:

  • Realizar acciones sobre los elementos etiquetados. Tocar en una etiqueta > Mantener presionado ese elemento > Elegir una acción del la barra superior (por ejemplo, eliminar un mensaje o quitar la etiqueta).
  • Editar una etiqueta. Tocar la etiqueta > Botón de menú > Editar etiqueta.
  • Eliminar una etiqueta. Tocar en la etiqueta > Botón de menú > Eliminar etiqueta.
  • Añadir un color. Tocar la etiqueta > Botón de menú > Selecciona un color. Si se agregaron dos etiquetas de diferente color al mismo chat, aparecerán una encima de la otra, y se verá el color de la etiqueta más reciente.

La idea de WhatsApp es facilitar la administración de las cuentas, sobre todo las enfocadas a negocios, que pueden verse bombardeados por mensajes.