Los estudiantes interesados en desarrollar Moto Mods para los Moto Z tendrán más tiempo para presentar sus ideas. Innovación Abierta Motorola Moto Mods, el concurso para crear esos accesorios, se extenderá hasta el 24 de mayo.

Al mismo tiempo, desde Motorola Argentina y la Secretaría de Emprendedores y Pymes informaron que el Laboratorio de Ciencia y Tecnología, sede CMD – GCBA, se sumará como espacio para que todos los desarrolladores puedan llevar sus ideas al siguiente nivel con toda la tecnología avanzada allí presente.

La extensión de la fecha y la inclusión de la nueva sede tiene como objetivo dar más facilidades y oportunidades a los participantes para que maximicen la creatividad de sus proyectos y les permita plasmarlos en módulos reales.

En el Laboratorio de Ciencia y Tecnología también se abrirá un espacio de apoyo: gracias a la colaboración de expertos en diseño industrial, que los asistirán durante el proceso, y a la disponibilidad gratuita de impresoras 3D administradas por especialistas, los desarrolladores podrán darle forma a los dispositivos creados como resultado de sus proyectos.

El concurso

Los candidatos que deseen participar de concurso pueden presentar su propuesta en la página oficial.

Innovación Abierta Motorola Moto Mods ofrece como premio viajar al centro de desarrollo de Motorola en Brasil, donde podrán conocer a los líderes y los laboratorios de la empresa.

Además, recibirán un kit de desarrollo y un teléfono Moto Z Play para que cada equipo pueda continuar con la elaboración del proyecto.

Marcelo Funes, subsecretario de Innovación y Ciudad Inteligente de la Ciudad de Buenos Aires, comentó: “Existe en la Ciudad un gran impulso emprendedor y, a través del Laboratorio de Ciencia y Tecnología del CMD, encontramos la oportunidad de potenciar este talento local y potenciar el trabajo colaborativo en el desarrollo de nuevas soluciones”.

“Se trata de un espacio gratuito donde los vecinos pueden recibir asesoramiento y trabajar con expertos para hacer crecer sus ideas, transformarlas en un prototipo y hacerlas realidad. Este concurso nos brinda la oportunidad de acercar este espacio a todos los emprendedores que quieran participar y fomentar la sinergia del ecosistema de la innovación”, sentenció.

Germán Greco, gerente general de Motorola Mobility de Argentina, destacó que “la innovación siempre fue un pilar fundamental de la compañía desde sus inicios y la plataforma modular abierta, presentada con la Familia Moto Z, es una muestra clara de esta afirmación. El hecho de que los emprendedores participantes de este programa también sean usuarios actuales y potenciales de la marca, enfatiza el concepto de innovación tecnológica como parte del ADN de Motorola al mismo tiempo que se integra al consumidor en el proceso creativo de un producto”.