Google tiene todo preparado para presentar la primera versión de Android P, la nueva generación del sistema operativo para móviles, por lo que los rumores sobre sus características serán cada vez más frecuentes.

El último tiene que ver con la posibilidad de utilizar un celular con Android P como mouse o teclado para controlar otros dispositivos mediante Bluetooth.

Esto será así dado que Android P finalmente vendrá habilitado con el perfil Bluetooth HID (Human Interface Device), lo cual permitirá que las aplicaciones puedan disponer del celular para funcionar como teclado, mouse, joystick u otro dispositivo mediante la conexión inalámbrica.

Existen algunas apps y celulares que habilitan esa posibilidad, dejando como máximo exponente en la actualidad a la nueva versión de DeX, el accesorio para convertir los Galaxy S8 y S9 y Note 8 en una computadora.

La diferencia en este caso será que Android P vendrá habilitado por defecto, por lo que no será necesario instalar ninguna app para poder controlar la computadora mediante el celular.

Más características

Google daría a conocer la versión para desarrolladores de Android P en pocas semanas.

Mientras, se especula con que la nueva versión de Android tendrá soporte para pantallas con el notch que debutó con el iPhone X y que ahora es imitado por los fabricantes que emplean la plataforma de Google.

Android P traería mejoras en el diseño y la posibilidad de bloquear llamadas comerciales y de números desconocidos.