MediaTek dejó su marca en el MWC 2018. Anunció Helio P60, plataforma destinada a la gama media de celulares que rompe con la exclusividad de la Inteligencia Artificial en los equipos de alta gama.

Los P60 tienen una configuración de ocho núcleos: cuatro Cortex A73 a 2 GHz y otros cuatro Cortex A53 a 2 GHz destinado para tareas menos demandantes y el ahorro de energía.

Los Helio P60 podrán dar soporte a celulares con cámaras duales con un máximo de 16 y 20 MP o bien a una sola lente de hasta 32 MP.

Los Helio P60 cuentan con un rendimiento hasta un 70% por encima de la generación anterior. A nivel energético, la mejora es de hasta un 25%, remarcó la empresa.

http://www.ovrik.com/2017/05/05/ultra-live-2-hyundai-presento-un-smartphone-con-doble-camara-trasera/

Inteligencia Artificial

“El chipset Helio P60 trae a los consumidores una gran cantidad de funciones de primer nivel, como aprendizaje profundo de detección de rostros, identificación de objetos y escenas, fluidas experiencias de juego y funciones más inteligentes en la cámara. Este nuevo chipset le da a todo el mundo acceso a dispositivos increíbles sin tener que pagar un precio elevado”, dijo TL Lee, gerente general de la unidad de negocios de Comunicación Inalámbrica en MediaTek.

La Inteligencia Artificial de los P60 proviene de la tecnología NeuroPilot de MediaTek, compatible con los sistemas más difundidos para que los desarrolladores puedan ofrecer aplicaciones innovadoras de IA en una forma muy rápida.

“Los usuarios pueden disfrutar experiencias listas para IA en aplicaciones con embellecimiento en tiempo real, novedosas superposiciones en tiempo real, aceleración AR/MR, mejoramiento de fotografías y previsualizaciones de video en tiempo real, entre otras”, remarcó MediaTek.

Los Helio P60 son los sucesores de los Helio P23 y P30, que el año pasado permitieron a los fabricantes agregar cámaras duales en celulares de gama media. Uno de los casos icónicos fue el Hyundai Ultra Live 2, el primero fabricado en la Argentina con doble cámara.