Google elaboró una lista de los mejores celulares Android para empresas, una manera de echar algo de luz sobre el gigantesco ecosistema de dispositivos con ese sistema operativo, algo que suele generar dudas al momento de elegir el mejor.

Android Enterprise Recommended es el nombre de la iniciativa mediante la cual Google recomienda los mejores celulares para empresas, que deben pedir ciertos estándares de seguridad para que sus datos permanezcan a salvo.

Android Enterprise Recommended establece las mejores prácticas y requisitos comunes para dispositivos y servicios, respaldados por un exhaustivo proceso de pruebas realizado por Google”, explicó la empresa.

Para ser parte de la lista de mejores celulares para empresas, Google toma en cuenta, entre otras, las especificaciones (RAM, almacenamiento, procesador, batería, cámara); la frecuencia de las actualizaciones de seguridad (máximo 90 días desde que es liberada); la experiencia de usuario; y la versión del sistema operativo, que debe ser como mínimo Android 7.

La lista

La lista de los mejores celulares Android para empresas queda bastante reducida, con la presencia de BlackBerry, Google, Huawei, LG, Motorola, Nokia y Sony.

De manera puntual, los dispositivos son: