Llegó el día: el 31 de diciembre, WhatsApp dejará de funcionar al 100% en un gran número de celulares viejos.

Más precisamente, a fin de año WhatsApp dejará de dar soporte a celulares con BlackBerry OS, BlackBerry 10 y Windows Phone 8 y anteriores.

¿Qué implica la decisión? WhatsApp seguirá funcionando en los teléfonos que utilicen esos sistemas operativos, pero con límites: no se podrán crear cuentas nuevas ni verificar las existentes.

Al mismo tiempo, desde WhatsApp explicaron: “Debido a que ya no estamos desarrollando funciones para estas plataformas, algunas características podrían dejar de estar disponibles en cualquier momento”.

“Si usas alguno de los modelos afectados, te recomendamos adquirir un teléfono Android con un sistema operativo 4.0 o superior, Windows Phone 8.1 o superior, o un iPhone con iOS 7 o superior”, sentenció WhatsApp.

La decisión de WhatsApp no afecta a los nuevos BlackBerry KEYone, que utilizan Android 7.1 como sistema operativo.

Idas y vueltas

A mediados de año, WhatsApp había tomado la decisión de abandonar el soporte para una gran cantidad de celulares antiguos. Pocos días después, limitó la lista a BlackBerry viejos y Windows Phone.

En ese momento, llevó el soporte para Nokia S40 hasta el 31 de diciembre de 2018 y el de Android 2.3.7 (y anteriores) hasta el 1° de febrero de 2020.