Claro acaba de sumar una opción de 4GB en sus Planes América, los únicos que ofrecen la posibilidad de estar conectados desde cualquier parte del continente como si estuvieran en la Argentina.

De esa manera, serán cuatro las opciones de Plan América: 2, 4, 7 o 10 GB. Con cualquiera de ellos, los consumos realizados en datos se descuentan de los incluidos en el plan; y las llamadas y SMS se tarifan como excedente a precio local desde y hacia América. Además, los llamados y SMS recibidos, no tienen costo.

A comienzos de 2016, Claro ideó una propuesta de roaming ajustada a las necesidades de sus clientes que querían viajar y seguir conectados, sin tener que recurrir al Wi-Fi de manera constante para poder comunicarse. Así, se convirtió en la primera operadora en eliminar los paquetes de roaming y tener Planes simples a la hora de viajar por América.

“Los destinos más visitados de América por los clientes son: Chile, Brasil, Paraguay, Uruguay y Estados Unidos. Alrededor del 70% del consumo en el exterior es en internet y el 22% es de llamadas emitidas”, expresó Julio Porras, CEO de Claro Argentina.

“Claro es la única empresa de telecomunicaciones en Argentina que posee (también sin cargo) el servicio de VoWiFi, que permite realizar y recibir llamadas de voz, con el número de teléfono, conectado a cualquier red Wi-Fi del mundo, sin necesidad de disponer de cobertura móvil”, sentenció la empresa.

Para los clientes que viajen al resto de los continentes, para esta temporada también se han hecho importantes mejoras, reduciendo los costos más de un 100% en el caso de los planes libre (el mega pasó de u$s0,37 a u$s0,05) y para clientes con planes control y PP, se ampliaron los beneficios y capacidad de megas de los packs.

Planes América

Los Planes América 4 y 7 GB tienen en común las llamadas ilimitadas a todos los Claro, 300 minutos a otras compañías y el servicio de roaming en América a precio local. El primero ofrece 4 GB para navegar y el segundo 7

El Plan Libre 10 GB ofrece 10 GB en datos, llamadas ilimitadas a todos los Claro, 1.000 minutos a otras compañías y el servicio de roaming en América a precio local.