¿El teléfono anda lento? ¿Son frecuentes las advertencias por el poco espacio de guardado? ¿El plan de datos nunca es suficiente? La empresa de seguridad informática Avast presentó su informe trimestral acerca de las aplicaciones que más impacto tienen en esos tres aspectos.

El trabajo presenta diversas listas, destacándose una general, es decir, compuesta por las aplicaciones que reúnen los peores comportamientos: las que más batería consumen, que ocupan más espacio y que devoran el plan de datos, todo al mismo tiempo.

El top ten de las peores apps está conformado por Samsung WatchON; Google Docs; Samsung Media Hub; SHAREit; Video Editor (Samsung); Flipboard; Síntesis de voz de Google; Clean Master; LINE; y Adobe Acrobat Reader.

El informe de Avast es realizado en base a los informes que su aplicación recolecta de los dispositivos en los que está instalada. En todos los casos, la recomendación de la empresa es desinstalar o detener el funcionamiento de las apps que no se utilizan, lo cual mejorará sensiblemente el rendimiento del teléfono.

Más costosas

Algunas aplicaciones consumen gran volumen de datos móviles aunque no se estén usando activamente. En la última lista de las 10 aplicaciones que más datos consumen, figuran Facebook; Instagram; Yahoo! JAPAN; Firefox; The Weather Channel; WhatsApp; Chrome; DU Battery Saver; Facebook Lite; y Google Play.

Este ítem contiene un apartado, vinculado con las apps que generan más tráfico de datos una vez que el usuario las ejecuta. La lista está conformada por Netflix; Spotify; Snapchat; BBC News; LINE; Microsoft Outlook; Clean Master; Samsung WatchON; Amazon para tablets; y PicsArt Photo Studio.

Las que más batería consumen

El apartado también se divide en dos y queda conformado por las aplicaciones que más consumen batería en segundo plano y aquellas que lo hacen una vez que el usuario las ejecuta.

En el primer grupo, dentro de las que trabajan en segundo plano, se ubican Samsung AllShare; Samsung Security Policy Updates; Beaming Service for Samsung; ChatON; Google Maps; WhatsApp; Facebook; WeChat; AppLock; y DU Battery Saver.

En el segmento de las apps que más consumen batería una vez que el usuario las ejecuta, quedó conformado así: Samsung WatchON; Video Editor (Samsung); Netflix; Spotify; Snapchat; Clean Master; LINE; Microsoft Outlook; BBC News; ES Explorador de archivos.

Almacenamiento

Spotify vuelve a la lista de aplicaciones que los usuarios ejecutan de forma activa y que más almacenamiento consumen. Para resolver esto, se podría eliminar las canciones o las listas de reproducción que ya no se escuchan.

La lista completa quedó conformada por Spotify; Snapchat; LINE; Video Editor (Samsung); SoundCloud; PicsArt Photo Studio; Amazon compras; BBC News; Clean Master; y Photo Grid.

Los juegos más dañinos

El trabajo de Avast incluye un apartado con los juegos para móviles que más reducen el rendimiento del celular.

La lista está compuesta por Candy Crush Saga; Candy Crush Soda Saga; Piano Tiles 2; Clash of Clans; Mi Talking Tom; Subway Surfers; Hill Climb Racing; Clash Royale; y Farm Heroes Saga.

Leer más