Un mail que simula ser de la plataforma de streaming informa que la cuenta fue suspendida y pide actualizar los datos. Pero se trata de una estafa.

«Estimados cliente: lamentamos informarle que su cuenta está temporalmente suspendida debido a un problema de facturación» informa un correo enviado por «Netflix [email protected]». Sí, se trata de una nueva estafa para intentar «pescar» incrédulos (de ahí el nombre phishing).

A continuación el mail pide «actualizar datos» haciendo click en un vínculo. Allí, si la persona hace click, será redirigida a una página con la extensión .uy que se parece extrañamente a Netflix. Pedirá usuario y contraseña y después, por supuesto, los datos de la tarjeta de crédito.

Qué hacer si caímos en el engaño

Si le dimos los datos de nuestra cuenta es fundamental entrar en Netflix -en el de verdad, no en esta versión trucha- y cambiar la contraseña.

Si además le dimos los datos de la tarjeta de crédito hay que avisar cuanto antes para que no nos generen gastos. Y la próxima vez, estar más atentos a los correos que nos llegan.