Google compró una división de HTC por 1.100 millones de dólares

La fabricante de teléfonos inteligentes HTC, que a pesar de la calidad de sus dispositivos no logra competir con Samsung y Apple, anunció hoy la venta de parte de su sección de teléfonos a Google por 1.100 millones de dólares.

HTC firmó una acuerdo de cooperación para el desarrollo de teléfonos y un acuerdo de uso de sus patentes durante diez años por parte de Google y traspasará a esa empresa unos 2000 empleados, dijo el director de Finanzas de la empresa Peter Shen Daobang. Se espera que la operación sea aprobada por el ente regulador y sea afectiva a principios de 2018.

La presidenta de HTC, Cher Wang, dijo hoy que esta transacción “asegura la continuidad en la innovación en nuestra sección de teléfonos inteligentes y de realidad virtual”, gracias a la inyección de fondos.

La empresa taiwanesa no abandonará totalmente la producción y venta de teléfonos con su propia marca, mientras contribuye a que Google desarrolle el hardware de sus teléfonos, y prepara el lanzamiento de un nuevo modelo de teléfono, agregó Wang.

Leer más  Qué le preguntaron los argentinos a Google en 2016

HTC anunció el miércoles que suspendería hoy jueves la cotización de sus acciones debido a “un importante anuncio”, lo que desencadenó expectativas de la venta a Google de la sección de teléfonos.

La empresa taiwanesa fabrica actualmente los teléfonos Pixel y Pixel XL para Google y se espera que también haga lo propio para su nuevo modelo Pixel 2.

HTC lleva ya varios años con fuertes pérdidas, a pesar de que sus modelos obtienen numerosos premios internacionales de calidad, debido a ventas insuficientes.

 

Comentarios

Te puede interesar