El Timebox Mini es un parlante Bluetooth, el primero de Divoom disponible en la Argentina, que se caracteriza por sus posibilidades interactivas, incluidas las funciones para dibujar en el panel delantero y la de dejar mensajes de voz.

En la Argentina, los Timebox Mini de Divoom son distribuidos por Grupo Núcleo.

Resumen

Si estás buscando un parlante clásico, esta reseña no es para vos. El Timebox Mini escapa por completo a ese grupo gracias a todas sus características, que lo convierten en un objeto divertido y práctico.

En su diseño cuadrado y compacto, el Timebox Mini esconde un parlante con una potencia de 5 W en la parte trasera, dejando el frente despejado para un panel digital de 11 x 11 píxeles a partir de 121 LED programables.

Junto a una app para Android e iOS, ese panel es el que hace “todo el trabajo”. Permite conocer la hora, responder llamados y ver la temperatura, notificaciones de aplicaciones y disfrutar de distintos dibujos precargados e incluso crear los propios. También viene con algunos juegos, siempre valiéndose del Pixel Art.

Funciona mediante Bluetooth y puede ser conectado a una PC vía auxiliar.

Con un precio sugerido de AR$1.399, el Timebox Mini es un objeto capaz de darle un toque de diversión a cualquier ambiente del hogar o bien mantener entretenidos a los más pequeños… y grandes, obviamente, ya que cada dibujo puede ser almacenado para ser utilizado en cualquier momento.

 

Diseño y características

El Timebox Mini tiene un tamaño de 9,12 x 9 x 3,18 cm (alto, ancho, profundidad) y un peso de 292 gramos. Los bordes son de goma. En la parte superior se ubican el botón de play y volumen y en el lado derecho los de funciones y apagado/encendido.

El panel trasero posee un parlante con 5W de potencia, los auxiliares para conectar cables (incluido en la caja) y el microUSB para recargar la batería de 2.500 mAh, suficientes para tener unas 7 horas de reproducción de música constante.

El sistema cuenta con un sistema de ahorro de batería (hibernación tras no detectar actividad) y uno que permite apagarlo automáticamente tras permanecer desconectado a un celular durante algún tiempo.

Configuración y primeros pasos

El primer paso con los Timebox Mini es descargar la aplicación Divoom, disponible tanto para Android como iOS. Vía Bluetooth, la app permite vincular el celular con el parlante y sacar provecho a todas las posibilidades del equipo.

Una vez emparejados, el Timebox Mini combina las funciones de un parlante Bluetooth con las de un reloj inteligente. De los primeros toma la posibilidad de escuchar música y responder o rechazar llamadas. Y de los segundos las funciones de conocer la hora, el estado del tiempo, recibir notificaciones, programar alarmas y crear y cambiar las carátulas, aunque es esa función la más completa y que requiere una mayor explicación (ver más abajo).

¿Nada más? Sí. El Timebox Mini permite

  • Dejar mensajes de voz a otros integrantes del hogar o para uno mismo (ideal para recordatorios);
  • Planificar una jornada personal, de un niño o un bebé (el parlante ofrece alertas en cada horario);
  • Función para dormir con reproducción de sonidos de distintos ambientes (mar, pájaros, lluvia) o simplemente música, por el tiempo que el usuario programe;
  • Una herramienta de cronómetro y otra de marcador (simulando ser un tablero)
  • Jugar con cuatro títulos
  • Chatear con usuarios preseleccionados y a los que se les pueden enviar diseños que aparecerán en sus Timebox Mini.

Es probable que se sumen nuevas funciones mediante una actualización de la app, que es la que finalmente “controla” lo que hace el Timebox Mini.

En pantalla

¿Cómo controlar qué se ve en la pantalla? El Timebox Mini tiene seis modos, que pueden configurarse al tocar el botón de la parte central baja de la app: Reloj; Temperatura; Luz; Píxeles en movimiento en toda la pantalla; Píxeles en movimiento; y Dibujos.

Por defecto, la pantalla de los Timebox Mini muestran la hora, pero al cambiarlos desde la app o tocando el botón lateral superior del parlante se puede ir variando lo que se ve en la pantalla. Por ejemplo, el parlante puede iluminar un ambiente si se elige la función a Luz.

El Timebox Mini sirve para recibir notificaciones de Instagram, Snapchat, Skype, WhatsApp, Twitter y Facebook, entre otras, lo cual resulta útil para mantenerse informado mientras, por ejemplo, la concentración está en la pantalla de la computadora. Cuando ingresa un mensaje o notificación, el panel delantero crea el ícono de la app que requiere atención.

Dibujos

Una de las características más entretenidas de Timebox Mini es la pantalla de 11 x 11 píxeles que, conjugada con la app, permite ver y enviar al parlante una larguísima lista de dibujos y animaciones en Pixel Art.

El listado incluye personajes de Mario, Spiderman, Mickey, Pïkachu, Superman, banderas, emojis, logos de marcas como Pepsi y Apple y animaciones, algunos creados por la propia empresa y otros por usuarios.

La aplicación ofrece al usuario crear sus propios diseños y verlos en tiempo real en la pantalla. El sistema admite personalizar colores. Una vez terminado el dibujo, el sistema permite guardarlos y usarlos como carátula.

También es posible realizar animaciones propias, algo que demanda algo más de tiempo ya que es necesario armar patrones.

Conclusiones

El Timebox Mini es un parlante Bluetooth fuera de lo convencional, uno de esos productos que realmente se agradece que existan ya que demuestran que aún queda ingenio en la industria para hacer algo distinto a la competencia.

El objetivo del Timebox Mini no es convertirse en el parlante principal de un hogar, pero sí llevar entretenimiento durante un viaje o bien al escritorio o el living. Aporta buena calidad de sonido en ambientes medianos, pero sin dudas las estrellas serán los dibujos y animaciones que se irán sucediendo a lo largo del día.

La app tiene que mejorar, sobre todo en la función Música: no separa el contenido por carpetas, ofreciendo todos los archivos de audio como opción para reproducir. Lo mejor es utilizar el reproductor de música preferido, ya sea en la PC o el celular, tal como se hace con cualquier otro parlante inalámbrico.

Más allá de ese detalle, los Timebox Mini tienen todo para distinguirse en cualquier hogar, llevando diversión a un objeto que, salvo contadas excepciones, es de color negro y aburrido.