Hackearon CCleaner: recomiendan actualizar urgente el programa - Ovrik

Hackearon CCleaner: recomiendan actualizar urgente el programa

CCleaner, el reconocido programa para limpiar archivos y mantener el buen funcionamiento de las computadoras, fue infectado con malware por piratas. Los creadores del sistema reconocieron el problema y pidieron a los usuarios que actualicen de inmediato a la última versión del sistema.

Las versiones de CCleaner afectadas son la 5.33, lanzada el 15 de agosto, y la Cloud 1.07.3191. Piriform, desarrolladora del programa adquirido hace unas semanas por Avast, indicó que los piratas lograron acceder a información vinculada con las computadoras (nombre, software instalado) pero que no habrá consecuencias ya que todos los datos estaban encriptados.

El malware en CCleaner podría hacer afectado a 2,27 millones de usuarios, según reconoció la empresa. Ondrej Vlcek, CTO de Avast, dijo que “es un número muy importante. No estamos minimizando el tema. Es un incidente serio, pero basados en lo que sabemos, podemos decir que no hay razones para que los usuarios entren en pánico”.

El incidente con CCleaner fue reportado por primera vez por Talos, donde recuerdan que el programa fue firmado con un certificado auténtico de Piriform, lo cual impidió que el problema sea detectado de inmediato.

Leer más  Los 10 famosos más peligrosos de buscar en internet

Desde Piriform dijeron que investigarán el incidente y pidieron a todos los usuarios que descarguen la última versión de Ccleaner.

 

Leer más:

Te puede interesar