Apple presentará mañana sus nuevos modelos de iPhone, que a base de los rumores que circularon en los últimos meses puede estimarse que serán tres: iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone X, este ultimo creado para conmemorar los 10 años del celular que cambió para siempre al sector.

El más potente de los tres nuevos iPhone es el X, que vendrá con pantalla OLED de 5,8’’. Correrá gracias a un procesador Apple A11, que tendría seis núcleos, y 3 GB de RAM.

Su rasgo más distintivo será el diseño: vendrá con una pantalla de lado a lado, prescindiendo del clásico botón físico de inicio que acompaña a los iPhone desde su nacimiento.

En lugar del lector de huellas, el desbloqueo (y seguramente pagos) se realizará mediante reconocimiento facial, llamado FaceID.

Tendrá una doble cámara trasera de 12 MP con modo retrato y capacidad para grabar videos en 4K a 60 fps y 1080 a 240 fps. La delantera será de 7 MP.

Sus medidas serían de 143,59 x 70,94 x 7,57 mm y tendría carga inalámbrica. El precio del iPhone X rondaría los u$s1.000.

iPhone 8 y 8 Plus

El iPhone 8 será el sucesor del 7, por lo que mantendrá la pantalla en 4,7’’. Equipado con un procesador Apple A11 y 2 GB de RAM, llevaría una cámara doble, determinando finalmente la llegada de esa característica a todos los celulares de Apple. En la actualidad, solo el iPhone 7 Plus tiene ese tipo de cámara.

Su precio rondaría los u$s649.

El iPhone 8 Plus tendrá una pantalla de 5,5’’, procesador A11 y 3 GB de RAM. Tendrá la misma cámara doble, pero un precio que se ubicará en torno a los u$s749.

Más novedades

La presentación de la nueva familia iPhone no será la única. Apple revelaría una versión 4G de su Apple Watch, un Apple TV con resolución 4K y AirPods con indicador LED en la caja para conocer el estado de la carga.

Escenario especial

Apple citó a los medios en su nueva sede, el Apple Park. La presentación servirá para estrenar el Steve Jobs Theater, un auditorio ubicado en un subsuelo y al que se ingresa a través de una estructura completamente realizada en vidrio, de 6 metros de altura, y con un techo de fibra de carbón.

El auditorio tiene espacio para 1.000 personas sentadas, un diámetro de 50 metros y está situado en la parte más alta del Apple Park, con vistas a los parques y el jardín principal.

Steve Jobs Theather

Horarios

El evento tendrá lugar el 12 de septiembre a las 14 hora de la Argentina; 12 en México, Colombia, Ecuador y Perú; 14 de Chile; y las 12:30 en Venezuela.