Apple confirmó que el 12 de septiembre revelará el iPhone 8, el dispositivo que servirá para festejar los 10 años del lanzamiento del celular que reinventó la telefonía móvil.

La presentación del iPhone 8 será además la excusa para abrir al público el Apple Park, la nueva sede que la empresa de la manzanita posee en Cupertino.

El espacio elegido para revelar el equipo es el Steve Jobs Theater, un auditorio ubicado en un subsuelo y al que se ingresa a través de una estructura completamente realizada en vidrio, de 6 metros de altura, y con un techo de fibra de carbón.

El auditorio tiene espacio para 1.000 personas sentadas, un diámetro de 50 metros y está situado en la parte más alta del Apple Park, con vistas a los parques y el jardín principal.

“La visión de Steve para el Apple Park fue mucho más allá del tiempo que estuvo con nosotros. Pensó que el Apple Park sería el hogar para la innovación de las futuras generaciones”, dijo Tim Cook, CEO de Apple, al anunciar meses atrás la apertura de la nueva sede.

Nuevos iPhone

El bautizado iPhone 8, o iPhone del décimo aniversario, será el más avanzado dentro de la nueva generación que presentará Apple, compuesta por al menos otros dos dispositivos.

El más potente llevaría una pantalla OLED de lado a lado, eliminando el clásico botón físico de inicio para reemplazarlo por un escáner de rostro.

Con un precio cercano a los u$s1.000, llegaría junto a modelos más básicos que sucederán a los iPhone 7 y 7 Plus.