A través de machine learning y big data, Bing, el buscador de Microsoft, fue capaz de acertar el año pasado el orden de los cuatro primeros puestos de La Liga de fútbol de España, dos de los tres descensos y uno de los dos clasificados para la Europa League.

La temporada 2017/2018 está a un paso de comenzar y Bing va por más. De acuerdo con el buscador, el Real Madrid volvería a ganar La Liga con un total de 103 puntos, seguido muy de cerca por el Barcelona, a tan solo tres puntos de distancia.

El tercer lugar, con 90 puntos, será para el Atlético de Madrid. Sevilla completaría los puestos de Champions League gracias a sus 83 puntos. Por su parte, el Athletic Club de Bilbao (70) y el Villarreal (61) obtendrían la clasificación para la Europa League.

Cerrando la tabla, quedarían en zona de descenso el Club Deportivo Leganés (36 puntos), el Levante Unión Deportiva (22 puntos) y el Girona Futbol Club (20 puntos).

Aciertos del pasado

Bing es capaz de realizar predicciones con grandes ratios de acierto gracias a que toma ciertos datos para sus análisis. Eso incluye búsquedas realizadas, sentimiento social y rendimiento de los jugadores de cada equipo en campeonatos anteriores.

Los primeros aciertos de Bing datan los premios Oscar y el Mundial de Brasil 2014, donde fue capaz de predecir los resultados de los 15 partidos eliminatorios del campeonato.