Con el nuevo acuerdo suscrito entre el INTI y el CONICET, se concederán becas para fortalecer el campo de las investigaciones científicas

Para impulsar el adiestramiento de los becarios en trabajos de investigación en el ramo científico-tecnológico, el INTI, presidido por Javier Ibañez y el CONICET, dirigido por Alejandro Ceccatto, suscribieron un convenio con el propósito de conceder becas en conjunto para proyectos postdoctorales. El INTI será el encargado de postular los temas específicos relacionados a diversas áreas del conocimiento y el CONICET trabajará en la elección de los beneficiados con la beca.

En el acuerdo firmado, se estipula que ambos organismos apoyarán a los becarios con el 50% de los montos asignados a los becarios que resulten beneficiados.

También se dejó saber que cada becario tendrá la tutoría de un director que le hará seguimiento y, además, servirá de asesor para el desarrollo de las actividades realizadas. Asimismo, velará por el fiel cumplimiento del plan de trabajo que será aceptado por ambos organismos. Este director podrá ser un experto del INTI, del CONICET o de cualquier otra institución nacional o extranjera. Para esto, debe tener un nivel de instrucción equivalente al doctorado y experiencia calificada para llevar a cabo investigaciones en el área escogida.

La Gerencia de Desarrollo del INTI y la Gerencia de Recursos Humanos del CONICET, serán los departamentos encargados del convenio. Y serán los responsables de organizar y velar por el desarrollo de las actividades pautadas.

El convenio está sostenido bajo esta premisa “Trabajar conjuntamente en la formación de recursos humanos a nivel postdoctoral beneficiará a ambas instituciones y fortalecerá el desarrollo del conocimiento”.