Android Auto, el sistema de Google para llevar numerosas funciones del smartphone a los centros de entretenimiento de los vehículos, acaba de incorporar a Waze.

De esa manera, la pantalla que acompaña a numerosos autos en la actualidad contará con el sistema de navegación colaborativo entre sus integrantes.

Para sumarse a esta modalidad, solo es necesario utilizar un cable USB para conectar el dispositivo Android con Waze ya instalado.

Con Android Auto, Waze se integra directamente al navegador -la consola central- permitiendo que se utilicen los botones del volante y la pantalla táctil. De forma similar a los ajustes de manos libres de Waze, la tecnología de Google permite a los conductores interactuar con la app a través del control de voz.

El sistema permite también recibir alertas visuales y auditivas.

Onix lo trae de fábrica

Android Auto está disponible en 31 países. Debutó en la Argentina junto al Chevrolet Cruze y fue otro vehículo de GM, más precisamente el Onix, el elegido por Google para celebrar el lanzamiento.

Waze para Android Auto ya está disponible para cualquier fabricante de automóviles que desee incluirlo.

En la Argentina hay 700,000 usuarios de Waze activos y cada uno conduce alrededor de 166 kilómetros mensuales desde la aplicación. Además, su promedio es de cinco horas mensuales.