KEYone, la BlackBerry con Android y teclado físico, a la venta - Ovrik

KEYone, la BlackBerry con Android y teclado físico, a la venta

BlackBerry fue una de las protagonistas del Mobile World Congress gracias a KEYone, un dispositivo con el clásico diseño de la canadiense pero con alma de Android.

El dispositivo iba a ser vendido desde este mes, pero por razones no aclaradas finalmente estará disponible desde mayo. La distribución, de acuerdo con TNW, comenzará el 5 de mayo en Reino Unido, un mercado aún fuerte para los dispositivos con marca BlackBerry. El precio de venta será de £499.

El siguiente mercado será Canadá. Desde el 18 de mayo, los clientes de las principales operadoras podrán conseguir el BlackBerry KEYone a u$s199, atados a un plan de dos años.

El 31 de mayo, la BlackBerry KEYone llegará liberada a los EEUU, donde su precio será de u$s549.

BlackBerry KEYone 2

Características

La BlackBerry KEYone no solo tiene la nostalgia de los usuarios como una de las armas que la convierten en un gran teléfono. Si bien está desarrollada por TCT Communication, una subsidiaria de TCL, dueña de Alcatel, el equipo cuenta con un diseño y especificaciones muy atractivos.

Leer más  Apple prepara un iPhone económico para comienzos de 2020: costaría menos de la mitad que el último modelo

La BlackBerry KEYone tiene una pantalla de 4,5’’ Full HD con una resolución de aspecto poco convencional de 3:2. El “pequeño” tamaño del display responde a que lleva un teclado físico con un lector de huellas incoporado.

Construida en aluminio, corre bajo Android 7 gracias a un Qualcomm Snapdragon 625 y 3 GB de RAM. Posee batería de 3.505 mAh con recarga rápida (50% en media hora) y una capacidad de almacenamiento de 32 GB, ampliables mediante microSD.

La cámara principal del BlackBerry KEYone es de 12 MP y lleva el sello de garantía de Sony. La secundaria es de 8.

Sus medidas son 149,3 x 72,5 x 9,4 mm y su peso de 180 gramos. El conector empleado es un USB-C.

Leer más:

Leer más  Filtran imágenes y características del Moto Razr: así es el celular plegable inspirado en un ícono

Te puede interesar