Google y Facebook son sinónimos de internet, algo que debe generarles orgullo pero además una gran carga debido a que los usuarios las considerarán culpables en caso de cualquier error en los resultados de búsqueda o contenidos compartidos.

Luego de las acusaciones por el rol que desempeñaron las noticias falsas en las elecciones de los EEUU, Google y Facebook encararon diversas acciones para enfrentarlas.

La última herramienta de Google para combatirlas requerirá de la ayuda de los usuarios, que desde ahora podrán catalogar el tipo de información que reciben en los fragmentos destacados de los resultados de búsqueda.

“Estamos dando el siguiente paso para seguir trayendo a la superficie más contenido web de alta calidad. Esto incluye mejoras en la clasificación de resultados de búsqueda, formas más simples para que las personas proporcionen retroalimentación directa y una mayor transparencia en torno a cómo funciona la Búsqueda”, dijo Google en su blog.

FeaturedSnippet_update_1_2

La retroalimentación a la que se refiere Google tiene relación con la posibilidad de catalogar un fragmento destacado de un resultado como Útil; decir que No me gusta; que es Odioso, racista u ofensivo; tildarlo como Vulgar o sexualmente explícito; asegurar que es Perjudicial, peligroso o violento; o simplemente que es Engañoso o incorrecto.

“A partir de hoy, estamos haciendo que sea mucho más fácil que la gente etiquete directamente el contenido que aparece tanto en las predicciones de autocompletar como en los fragmentos destacados. Estos nuevos mecanismos de retroalimentación incluyen categorías claramente etiquetadas para que puedas informarnos directamente si encuentras contenido delicado o inútil. Planeamos usar esta retroalimentación para ayudar a mejorar nuestros algoritmos”, sentenció Google.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí