Dropbox no quiere que sus usuarios empleen aplicaciones de terceros para escanear documentos que luego guardarán en su servicio de almacenamiento online. De allí que el año pasado haya presentado un escáner para iOS y ahora haya sumado a Android.

Desde ahora, los usuarios de Dropbox en Android podrán tomar una foto de cualquier documento y exportarlo a PDF para luego guardarlo en la cuenta. El sistema incluye reconocimiento de texto, por lo que el contenido podrá encontrarse más tarde con solo realizar una búsqueda.

document-scanning-android

Esa función solo estará disponible para usuarios de Dropbox Business, pero se puede usar otros sistemas de reconocimiento óptico de caracteres (OCR) para encarar el mismo trabajo.

Paper, offline

Por otro lado, Paper, la versión de Google Docs de Dropbox, ahora ofrece soporte offline, de manera que se podrá seguir trabajando aún sin conexión a internet.

Se trata de una función ya presente en cualquier sistema para crear documentos en la nube, pero Dropbox estaba obligada a presentarla lo antes posible como para intentar al menos empezar a discutir ante gigantes del área como Google y Microsoft.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here