Apple prueba la versión 10.3.2 de iOS, la cual no estará disponible para algunos de los modelos de iPhone, el punto de partida para que los usuarios de equipos más viejos vean cómo su teléfono comienza a quedar sin respaldo.

El problema tiene relación con la adopción plena de la arquitectura de 64 bits, la cual será plena con iOS 11. Los dispositivos que emplean la de 32 bits eran actualizados con algo de retraso, pero esa demora se convertirá en ausencia en breve.

De acuerdo con Forbes, Apple no dará más actualizaciones de iOS en los iPhone 5 y 5C, presentados en 2012 y 2013, respectivamente. El iPhone 5S, también anunciado en 2013, está diseñado en una arquitectura de 64 bits y de allí que no sufra la decisión de la empresa de la manzanita.

Google promete para sus Pixel y Pixel XL actualizaciones de software durante dos años, por lo que la idea de Apple no debería causar sorpresas.

Se desconoce el número de afectados por la decisión de Apple ya que la empresa no informó cuántos iPhone 5C vendió. En total, se comercializaron 90 millones de la familia 5, lo cual se traduce en que millones quedarán sin soporte de seguridad cuando arribe iOS 10.3.2.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí