WhatsApp avanza con el borrado de mensajes enviados y permitirá avisar cuando cambias el número

La nueva versión de pruebas de WhatsApp tiene dos mejoras destacadas: redujo el lapso para borrar un mensaje entregado al destinatario y sumó una opción para enviar una alerta sobre un cambio de número de teléfono.

Borrado de mensajes

WhatsApp trabaja desde hace meses con la opción para borrar mensajes (casi) sin que queden huellas, algo que en la versión de pruebas permitía hacer hasta 29 minutos después de haberlos enviado.

Ahora, el lapso para eliminar mensajes sin que nadie se entere, ya sean textos, fotos o videos, es de dos minutos.

En la actualidad, cuando un usuario borra un mensaje éste solo desaparece de su pantalla. La nueva opción de WhatsApp busca que puedan ser eliminados en todos los teléfonos, a pesar de que hayan llegado a destino e incluso leídos. Entonces, el lapso para arrepentirse quedó por ahora en dos minutos.

Si el usuario borra un chat enviado, en los teléfonos de los destinatarios aparecerá la leyenda “el remitente decidió borrar el mensaje”.

Leer más  Marcha atrás: WhatsApp atrasa la muerte de celulares viejos

Cambio de número

WhatsApp sumó un sistema para que los usuarios que cambian de número de teléfono, lo cual evitará tener que enviar un mensaje masivo por otras vías.

La app de mensajería ofrecerá enviar un mensaje a los contactos con los cuales se dialoga de manera habitual o uno a todos.

Comentarios

Te puede interesar