Pocos días pasaron desde que Google anunciara que Maps permitirá compartir con los contactos la ubicación en tiempo real y ya hay una réplica por parte de Facebook Messenger.

En la actualidad, la app de mensajería de Facebook permite compartir la ubicación, pero solo dando un pantallazo. La nueva opción ofrece la opción de mantener activo un seguimiento en tiempo real durante una hora.

Disponible para usuarios de Android e iOS, Facebook explicó que resulta útil para “coordinar un encuentro con amigos, diciéndoles qué tan cerca estás del lugar de reunión. Puedes Compartir Ubicación en tiempo real con un grupo de amigos en Messenger o solo con una persona”.

Ubicacion tiempo real Messenger 1

Cómo funciona

Tanto en Android como iOS, hay que tocar la opción de Ubicación o en Más y luego Ubicación. En pantalla aparecerá un mapa con la ubicación actual y la opción para comenzar a compartirla durante 60 minutos.

El mapa ofrecerá un detalle sobre el tiempo estimado de llegada a destino.

El usuario puede, en cualquier momento, dejar de compartir su ubicación en tiempo real.

Por otro lado, el sistema permite compartir un punto en particular dentro de un mapa. “Por ejemplo, si quieres decirle a un amigo en qué café debe encontrarte, toca sobre el ícono de Ubicación o Más y luego ve a Compartir ubicación en tiempo real. Allí selecciona el pin rojo en la parte superior derecha de la pantalla para buscar el lugar de encuentro o bien arrastrar y solar el pin en el mapa”, remarcó Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí