Los nuevos iPhone mantendrán el puerto Lightning, pero con USB-C para recarga rápida

El Wall Street Journal despertó muchísimas dudas hace pocos días cuando reportó que Apple dejaría de lado su puerto propietario Lightning en favor de USB-C, una movida que resultaba extraña al tener en cuenta que, entre otras cosas, los iPhone 7 prescindieron del conector de audio de 3,5 mm en favor de esa tecnología.

Pues bien, el analista Ming-Chi Kuo, conocido por acertar en varios de sus pronósticos sobre iPhone en el pasado, trajo un poco de luz al asunto: Apple mantendrá Lightning, pero hará algunos cambios internos en su cargador para que soporte la tecnología del USB-C.

De esa manera, gracias a USB-C, los tres nuevos iPhone que se esperan para este año, el 7S, 7S Plus y el iPhone 8, tendrían una recarga más rápida de la batería y mayor eficacia en la transferencia de archivos.

Para poner en marcha esos cambios, Apple habría modificado el diseño de la batería del iPhone 8, adoptando uno en forma de L de dos celdas.

Leer más  Apple dijo que su sistema de conducción autónomo es “la madre de todos los proyectos”

En la actualidad, los iPad Pro de 12,9’’ ofrecen soporte para la velocidad del USB 3.0 en la carga y transferencia de archivos, pero a través de un cable Lightning a USB-C. Los iPhone con el conector Lightning mantienen las velocidades del USB 2.0.

Vía: Mac Rumors

Comentarios

Te puede interesar