Nokia está de vuelta. Su presencia en el MWC 2017 no se limitó a mostrar los Nokia 5 y Nokia 3 sino que tenía un as bajo la manga: presentó una nueva versión del 3310, un teléfono que apela a la nostalgia para conquistar al público.

Desarrollado por HMD Global, una empresa fundada por ex empleados de Nokia con exclusividad sobre la marca, el Nokia 3310 está orientado a mercados en desarrollo de Asia, Europa y África.

El Nokia 3310 lleva como sistema operativo Nokia Series 30+, por lo que no tendrá acceso a las aplicaciones de Android o iOS. Tiene una pantalla QVGA de 2.4’’ no táctil. Es un terminal 2G, cuenta con Bluetooth y una versión Dual SIM.

Posee un teclado físico, radio FM, memoria de 16 MB, ampliable mediante microSD de hasta 32 GB y lleva preinstalada una versión del popular juego Snake.

Su cámara es de 2 MP y la batería extraíble de 1.200 mAh, suficientes para más de 30 en espera y 22 horas de conversación.

¿Qué se puede hacer con un teléfono que cuesta u$s49? Poco o mucho, dependiendo de cómo se lo mire.

Sí, el Nokia 3310 puede

¿Puedo navegar por internet con el Nokia 3310? Sí ya que trae instalada una versión del navegador Opera mini, pero hay que tener en cuenta que será una experiencia para nada satisfactoria: la descarga de una página web actual será muy lenta debido a la conectividad 2G.

En países en desarrollo, donde ese tipo de conexión aún está vigente, el Nokia 3310 sí funcionará para navegar.

No está claro si el Bluetooth del Nokia 3310 permitirá hacer tethering, es decir, que otro móvil le brinde una mayor velocidad de conexión.

La nueva versión del Nokia 3310 también permite escuchar radio FM y música en MP3 ya que trae ranura para tarjetas microSD. El mítico Snake está también incluido, por lo que habrá algo de entretenimiento.

El Nokia 3310 también permite sacar fotos, aunque los resultados con una cámara de 2 MP no son siquiera comparables a los que ofrecen los teléfonos básicos de la actualidad.

No, el Nokia 3310 no puede

El Nokia 3310 era un móvil prácticamente indestructible, algo que su reedición no contemplaría del todo. Su pantalla y los materiales de construcción hablan de un móvil resistente, pero no tanto como el original.

El acceso a WhatsApp será imposible ya que la app no cuenta con una versión para la plataforma que emplea el Nokia 3310. De esa manera, habrá que conformarse con los SMS.

El dispositivo no permite descargar aplicaciones de Android, mucho menos de iOS. Nada de acceso a YouTube, aunque sí quizás a alguna versión liviana de Facebook.

El Nokia 3310 no cuenta con conectividad Wi-Fi, por lo que la velocidad de navegación quedará limitada a lo que ofrezca el 2G.

¿GPS? No, el Nokia 3310 no tiene esa capacidad, lo que demuestra que solo está enfocado a un público muy selecto en mercados en desarrollo… y nostálgicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí