Confirmado: los usuarios de Instagram ya no deberán elegir qué foto o video de un viaje es la mejor para compartir ya que desde ahora la app permite subir hasta 10 fotos y videos de una sola vez.

La nueva función de Instagram terminará con los posteos constantes (y molestos) de, por ejemplo, un mismo viaje: en lugar de subir 10 fotos separadas, los usuarios podrán hacer todo de una vez, ahorrando tiempo a sus seguidores.

Tal como se esperaba, la nueva funcionalidad comenzará a habilitarse a nivel mundial en las próximas semanas. Estará disponible para iOS y Android.

“Cuando publiques en tu perfil, verás un nuevo ícono para seleccionar múltiples fotos y videos. Además, es muy fácil controlar el aspecto que va a tener tu publicación. Puedes tocar y mantener presionado para cambiar el orden, aplicar un filtro para todo el contenido o editar cada elemento por separado. Estas publicaciones tienen un solo pie de foto o video y, por el momento, sólo estarán disponibles en formato cuadrado”, dijo Instagram.

¿Cómo reconocer los álbumes? En la cuadrícula del perfil, la primera foto o el primer video de una publicación tienen un pequeño icono que indica que hay más contenido disponible. Además, en la sección principal, habrá unos puntitos azules en la parte inferior de esas publicaciones. Esto significa que puedes deslizar el dedo para ver más.

Cómo se usan

  • Click en el botón de carga y seleccionar el icono nuevo para cargar varias fotos y videos
  • Se pueden editar los fotos y videos, de manera individual, como en la actualidad
  • Mantener seleccionada la imagen o video para cambiar el orden o eliminar algún elemento de la selección
  • Los subtítulos y etiquetas de ubicación se aplicarán a toda la publicación, así como los “me gusta” y comentarios. Se puden etiquetar amigos en fotos y videos de manera individual

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí