Apple superó en ventas a Samsung gracias al escándalo del Galaxy Note 7 - Ovrik

Apple superó en ventas a Samsung gracias al escándalo del Galaxy Note 7

Las ventas globales de smartphones crecieron 3% en 2016, alcanzando las 1.500 millones de unidades vendidas. De acuerdo con un informe de Strategy Analytics, el iPhone de Apple recapturó la primera posición del ranking al alcanzar un 17,8% del mercado en el último trimestre del año pasado, dejando a toda la familia de teléfonos de Samsung en un segundo lugar.

Esa es el dato clave: Apple tiene en venta apenas cinco modelos de smartphones (iPhone SE, 6S, 6S Plus, 7 y 7 Plus) y Samsung una cantidad imposible de enumerar de manera sencilla.

¿Por qué Apple le ganó a Samsung el último trimestre del año? El fiasco del Galaxy Note 7, sentenció Strategy Analytics.

Números

Apple vendió 78,3 millones de smartphones en el último trimestre, cifra que le permitió obtener el 17,8% del mercado. En 2016, la empresa de Cupertino alcanzó 215,4 millones de unidades y una participación de 14,5%.

Samsung tuvo ventas por 77,5 millones en el último trimestre de 2016, equivalentes a un 17,7% del mercado. En todo el año, comercializó 309,4 millones de smartphones, lo que le permitió quedarse con el 20,8% del mercado. Se trata del peor resultado en cuanto a participación desde 2011.

Leer más  Review: Samsung Galaxy S9+

La situación debería realinearse cuando Samung presente el Galaxy S8, algo que sucederá durante marzo, unos días después de lo previsto debido a que la surcoreana decidió examinar en detalle su nuevo equipo para evitar el escándalo de los incendios del Galaxy Note 7.

Ventas smartphones 2016

Top cinco

Huawei quedó en tercera posición entre los principales fabricantes de smartphones. Las ventas por 138,8 millones de unidades en 2016 le permitieron ostentar un 9,3% de participación.

La empresa china no debería sentirse cómoda ya que debajo hay dos rivales que crecen con fuerza: Oppo y Vivo.

La primera ya posee 5,7% del mercado (vendió 84,6 millones de unidades en 2016) y la segunda tiene un 4,8% de participación gracias a que comercializó 71,9 millones de equipos.

Vía: Strategy Analytics

Comentarios

Te puede interesar