Darán una charla gratuita sobre 200 años de inventos argentinos - Ovrik

Darán una charla gratuita sobre 200 años de inventos argentinos

Desde octubre, Fundación Telefónica es la sede de una muestra sobre Nikola Tesla, el prestigioso inventor considerado como padre de la tecnología moderna. El cierre de la exposición, el 4 de febrero, será la excusa para conocer a fondo “200 años de inventos argentinos”.

A partir de las 18 del 2 de febrero, ya sea en Arenales 1540 o vía streaming, los interesados podrán “conocer aspectos curiosos y desconocidos de nuestra historia, enfocados en el área de la tecnología y la innovación. Entre otros temas, se abordarán los orígenes de la invención en la Argentina, su evolución histórica y se examinarán los casos de las máquinas agrícolas, Bagley, la creación de la birome y otros inventos médicos, culinarios y deportivos”, dijo Fundación Telefónica.

Organizada junto a la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), la charla es gratuita, previa inscripción.

Eduardo Fernández, inventor profesional y director de la Escuela Argentina de Inventores y del Foro Argentino de Inventores, será el encargado de “contar aspectos sorprendentes, desconocidos y aleccionadores sobre nuestra historia en el área de la tecnología y la innovación”.

Leer más  Wayra ahora apoyará empresas tecnológicas más maduras

Para participar, los interesados deberán inscribirse ingresando a la página de la charla o bien seguirla vía streaming desde la web de Fundación Telefónica.

La charla se dará en el marco de la exposición “Nikola Tesla. Inventor del siglo XXI”, que ya fue visitada por más de 15 mil personas en Fundación Telefónica y se despide el 4 de febrero.

Esta muestra, dedicada a la figura del mítico científico, padre de la tecnología moderna y la civilización eléctrica, propone un recorrido por el espacio y el tiempo habitados por Tesla, desde el Imperio austrohúngaro al Nueva York de los primeros rascacielos, de las habitaciones de hotel a los laboratorios, de la fama a la ruina, de la genialidad a la locura, de la soledad al mito.

Además de ser el inventor de la corriente alterna y la radio, Tesla fue pionero de la robótica, la informática, las armas teledirigidas, las energías alternativas y la transmisión inalámbrica de electricidad. Hoy se ha convertido en un ícono de la cultura popular, presente en videojuegos, cómics, literatura, películas, canciones, series y miles de páginas web.

Leer más  Telefónica impugnó la fusión entre Telecom y Cablevisión y denunció obstáculos para crear competencia

En su última semana en exhibición, la muestra puede visitarse de lunes a sábados de 14 a 20:30.

Comentarios

Te puede interesar