Microsoft mostró por primera vez cómo funciona el Modo Juego en Windows 10, una característica que permitirá al usuario, con un solo click, setear su computadora para tener una mejor experiencia con videojuegos.

Windows 10 Creators Update, la actualización que saldrá este año para el sistema operativo, incluirá dentro de Configuración una sección de Juegos, identificada con el logo de Xbox. Allí será donde se ubicará, junto a otras opciones, el Modo Juego.

Modo Juego Windows

“Nuestro objetivo es llevar las cosas un paso más allá y hacer de la experiencia en juegos con Windows 10 algo mejor”, dijo Microsoft, y explicó que el “Modo Juego optimiza tu PC para mejorar la experiencia general al jugar”. En otras palabras, el sistema operativo derivará poder del procesador, la placa y la RAM de otros procesos en desuso hacia el juego.

En el video puede verse con claridad cómo funciona el Modo Juego, disponible por ahora para los testers de Windows Insider.

El sistema contará con un control parental desde donde configurar los horarios, día por día, que los padres permitirán de juego a los más chicos.

Family_v2

Streaming

Por otro lado, Microsoft también mostró cómo funciona el streaming de videojuegos mediante Beam, que estará disponible tanto para Windows 10 como Xbox One.

Game-Bar_Beam-Broadcasting_Windows-10

“En Beam, los streams tienen un delay menor al segundo; usando nuestro nuevo protocolo FTL puedes interactuar en la transmisión tal y como si estuvieras dentro el mismo cuarto que el resto”, prometió la empresa.

Vía: Microsoft

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí