Lee Jae-yong, heredero de Samsung, vinculado con un escándalo de sobornos en Corea del Sur, no quedará detenido pero sí todavía bajo investigación.

Así lo determinó un tribunal coreano, desoyendo el pedido de los fiscales que investigan donaciones millonarias a cambio de favores, un escándalo que hace pocos días determinó la renuncia de la presidente de Corea del Sur, Park Geun-hye.

Los fiscales consideraron que existen pruebas sobre sobre donaciones multimillonarias de Samsung, a cambio de favores, realizadas a fundaciones y empresas controladas por Choi Soon-il, apodada como “Rasputina” por la influencia que tenía sobre Park Geun-hye.

Lee Jae-yong

De acuerdo con la investigación, Samsung abonó unos u$s35,8 millones a una empresa con sede en Alemania y presidida por “Rasputina” y a otras dos fundaciones sin ánimo de lucro vinculadas a Choi.

La fiscalía sospecha que Samsung pagó estas cantidades para lograr que el Servicio Nacional de Pensiones, controlado por el gobierno y accionista de una empresa del grupo, aprobara la fusión de esta y otra subsidiaria del conglomerado.

Samsung engloba empresas electrónicas, de construcción, maquinaria pesada y turismo, entre otras, por lo que representa cerca de la quinta parte del PIB del país asiático. De ahí que existan dudas sobre la influencia que esa posición pudo haber tenido para mantener en libertad al heredero y vicepresidente del imperio tecnológico.

Vía: Reuters

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí