Juegos Argentinos es el nombre del sitio web que reúne a más de 500 videojuegos desarrollados en la Argentina, una lista que incluye títulos para móviles, PC y web.

JuegosArgentinos es parte de una iniciativa de la Fundación Argentina de Videojuegos (Fundav) para conectar y darle visibilidad a la comunidad de desarrolladores locales, formada por unos 150 estudios.

«Desde JuegosArgentinos.org buscamos fortalecer y alimentar este ecosistema de desarrolladores, dando visibilidad a la escena local, fomentando la colaboración de las personas que la conforman y atrayendo nuevos profesionales, inversores, o consumidores al mismo«, señalaron los creadores del sitio a la agencia de noticias Télam.

“El truco” dio el puntapié inicial a la industria de videojuegos argentina en 1982, año desde el cual se sumaron cientos de títulos y donde hay más por venir.

Juegos Argentinos posee una lista con información completa de 394 juegos y 121 en proceso de obtener todos los datos. Cada uno cuenta con detalle sobre su estado de desarrollo, precio (hay muchos gratuitos), plataformas en donde funciona y quiénes son sus creadores.

La plataforma «no es comercial sino informativa, de difusión de la industria», explicó Alejandro Iparraguirre, cofundador de Fundav.

Tras intentos fallidos por reunir la información desde el Estado, la comunidad inició la recopilación de forma independiente hasta obtener una lista con más de 150 estudios y unos 500 títulos, incluyendo «todos los juegos publicados este año». El sitio web de Juegos Argentinos cuenta con un mapa en donde puede verse la ubicación de cada uno de los estudios de desarrollo.

Vía: Télam

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí