La Argentina puso en marcha 111 mil, aprendé a programar, programa que promueve la capacitación e inserción laboral para personas en todo el país en la industria tecnológica, fundamentalmente en empresas de software, desarrollo de aplicaciones y vinculadas con servicios de informática.

111 mil, aprendé a programar busca formar en los próximos cuatro años a 111.000 jóvenes (100.000 programadores, 10.000 profesionales y 1.000 emprendedores tecnológicos). En una segunda etapa, también incluirá capacitación en los rubros de post producción, edición y animación del sector audiovisual.

“El principal objetivo es terminar con la pobreza. Porque no hay pobreza más grande que la imposibilidad de generar nuevas ideas, nuevas soluciones. Y la principal función de este proyecto, es buscar nuevas soluciones a viejos problemas”, señaló Esteban Bullrich, ministro de Educación.

La iniciativa -que se realiza con la participación de los Ministerios de Producción, Educación y Deportes, Trabajo, Modernización y Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva – está dirigida a jóvenes que tengan el secundario completo, y los capacita en herramientas de desarrollo de software para diferentes usos. La primera cursada comenzó en agosto de este año.

Leer más  Ahora sí, Uber sirve para pedir taxis en Buenos Aires: cómo se hace y qué precios tendrán los viajes

El programa ya comenzó a dictar los cursos a jóvenes en 82 escuelas de 13 provincias. En junio de 2017 estos primeros alumnos estarán en condiciones para rendir la certificación. A su vez, 200 empresas del sector ya firmaron un compromiso de empleabilidad para incorporar a los primeros egresados.

La capacitación, coordinada por el Instituto Nacional de Educación Técnológica (INET), dura dos cuatrimestres, se cursa en instituciones acreditadas de todo el país y otorga un certificado oficial de “Analista del Conocimiento”, avalado por el Ministerio de Educación.

Más información: 111 mil, aprendé a programar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here