Google habilitó para los usuarios de Android Gboard, hasta ahora exclusivo para iOS y reemplazo de Teclado de Google, que por defecto acompañaba a los celulares con el sistema operativo de Google.

Gboard de Google permite no solo agregar fondos o elegir la apariencia del teclado sino que además mejora la comunicación al agregar búsquedas, GIF y posibilidad de emplear dos idiomas al mismo tiempo.

Todo eso, sin perder la escritura gestual y el dictado con voz, dos clásicos en el viejo teclado de Google.

Buscar y compartir

El secreto de Gboard es la G de colores, puerta de entrada a la posibilidad de hacer búsquedas y compartir los resultados, sin salir de la conversación.

Pero también tiene un toque de inteligencia. “Si le escribes a un amigo algo como «Vamos a vernos, el clima se ve bien», quizá veas predicciones para «Clima». Con un solo toque puedes compartir el clima de hoy con tus amigos y ponerte de acuerdo para verse y vivir una nueva aventura”, explicó Google.

gboard_search

 

Emojis y GIF

“En lugar de desplazar la pantalla una y otra vez para ver dónde están los emojis, sólo busca «mono» para encontrar el que quieres, o quizá un GIF para la reacción perfecta”, dijo Google.

La opción para compartir GIF funciona actualmente en Google Messenger, Allo y Hangouts, pero pronto estará disponible en más aplicaciones a medida que los desarrolladores sigan incorporando el soporte para teclado con imágenes en Android.

Cambio de idiomas

Gboard tiene aprendizaje automático como todos los teclados, pero incluye escritura gestual, sugerencias y autocorrecciones mejoradas.

“Y para nuestros usuarios multilingües, comunicarse con el teclado nunca ha sido tan fácil. Gboard ahora hará correcciones automáticas y sugerencias para cualquiera de los idiomas activos, para que puedas escribir en varios idiomas dentro de la misma conversación sin tener que cambiar manualmente el idioma de tu teclado. Sólo tienes que seleccionar los idiomas que usas y escribir”, sentenció Google.

gboard_multilingual_typing

Vía: Google

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí