Los empleados de Uber pueden acceder a datos personales de los clientes, un poder que muchos utilizan para mirar información de ex novias e incluso celebridades.

Así lo denunció Ward Spangenberg, un ex ingeniero de seguridad informática de Uber. El conocido como “modo Dios” de Uber debía ser restringido tras una sentencia en Nueva York motivada por la denuncia de la periodista Johana Bhuiyan, quien descubrió que cualquier empleado podía acceder a su información.

Sin embargo, de acuerdo con Spangenberg, el “modo Dios” continuó vigente y en uso, sin autorización previa, por cientos de empleados. Así lo publicó el Centro de Periodismo de Investigación Reveal.

Spangenberg está en juicio contra Uber por discriminación de edad, por lo que la empresa declara que la denuncia es parte del enojo por el despido. John Flynn, jefe de Seguridad de la Información de Uber, dijo en un mail a los empleados que la denuncia no refleja las políticas actuales de Uber.

Spangenberg dijo además que Uber borró información que debía ser almacenada por cuestiones legales y que encriptó datos para impedir que las autoridades de ciudades en conflicto con el servicio accedan.

Vía: The Huffington Post / Reveal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí