Frávega abrirá pequeñas tiendas dedicadas exclusivamente a Apple dentro de sus propios locales. Y no: el iPhone no está en los planes de la cadena.

Los primeros puntos de venta de Apple abrirán a comienzos de año. «Vamos a funcionar con el modelo store in store [tienda dentro de una tienda] con Apple. Ya salió la primera orden de compra y esperamos que los productos lleguen en enero próximo. Va a haber iPads, laptops y muchos accesorios, que están entre las cosas que más buscan los clientes», explicó a La Nación Marcelo Padovani, CEO de Frávega.

El modelo de negocio de Frávega buscará hacerle frente a los locales iPoint, dedicados exclusivamente a Apple, y propiedad de su competidora, Garbarino.

«Durante el primer trimestre del año próximo, se van a abrir 15 espacios con productos de Apple, con formato de la marca y capacitación de los vendedores a cargo de ellos, para que los clientes interactúen con los productos como en las Apple Store», informó a El Cronista Julián Ballarino, gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Frávega.

Diez de las tiendas Apple estarán en locales tradicionales de Frávega, mientras que otros cinco se instalarán en los Frávega Mobile, un nuevo formato de sucursal, más pequeña que las habituales, centradas en productos portables, como celulares y notebooks, pero también a SmartTV, que ya cuenta con cinco puntos de venta.

En la Argentina existe un importante puñado de distribuidores Apple, pero ninguno todavía en condiciones de importar el iPhone. La normas argentinas y los elevados precios que tendrían los equipos hacen poco viable su comercialización en la Argentina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí