El contenido es la estrella y así lo entendió la compañía de telecomunicaciones AT&T, que ofertó u$s85.400 millones por Time Warner, dueña de HBO, CNN y Warner Bros, entre otras.

De concretarse, sería la operación más importante en la historia de AT&T, que podrá entonces quedarse con el 100% de la cadena del negocio: producción de contenidos y la retransmisión mediante sus propias redes.

La compra aún debe ser aprobada por las autoridades antimonopolio en los EEUU, por lo que el acuerdo recién se cerraría a fines del próximo año.

AT&T compró el año pasado DirecTV, por lo que esta vez el análisis de la operación será algo más minucioso. Más todavía después de la preocupación que causó la venta de NBCUniversal a la compañía de cable Comcast, previo pago de u$s30.000 millones.

Hasta el propio Donald Trump, precandidato presidencial republicano, dijo que la operación entre AT&T y Time Warner “es demasiada concentración de poder en manos de muy pocos».

El negocio

Poseer más contenidos da a las compañías de cable y de televisión más influencia en momentos en que los clientes exigen ofertas más segmentadas o directamente abandonan el servicio de cable y se vuelcan a la transmisión de programas online.

AT&T tiene como principal la telefonía móvil y servicios de banda ancha, segmentos en desaceleración que la llevaron a comprar el año pasado a DirecTV por u$s48.500 millones.

Time Warner es una importante fuerza en el sector del cine, televisión y videojuegos. Sus activos incluyen los canales HBO, CNN, TBS y TNT, así como el estudio cinematográfico Warner Bros. La compañía también posee una participación del 10% en la web de contenidos de video Hulu.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí