El Gobierno avanza con su plan para reducir el precio de las notebooks y PC en la Argentina, una idea que lleva varios meses en danza y no avanza por una razón: se perderían empleos.

La idea del Gobierno, según adelantó La Nación, es reducir de 35% a cero el arancel sobre las importaciones de notebooks, una medida que lograría reducir el precio al público en un 12%.

«Apuntamos a bajar los precios de la informática: no hay vuelta atrás porque ésos son costos que afectan a toda la economía y a la innovación productiva», dijeron al diario desde el Ministerio de Producción.

La iniciativa ya puso en alerta a la industria, desde donde trabajan junto al Gobierno para ver cómo mantener los empleos que podrían perderse por la apertura de las importaciones de notebooks. Son 1.000 los trabajadores abocados a la línea de ensamblaje del área que deberían ser reacomodados.

El tema fue tratado hace dos meses por Miguel Braun, secretario de Comercio, y representantes de las 15 compañías involucradas: Exo, Fag, PC Arts, Novatech, Corporate Corp, Stilus, Air Computers, NEC, Lucaioli, Invid, Siasa, Radio Victoria, Digital Fueguina, Newsan y Positivo BGH.

La oferta del Gobierno para que las empresas no pierdan negocios es continuar comprándoles 250.000 computadoras para el plan Conectar Igualdad. El sector considera insuficiente la propuesta ya que el año pasado se compraron el doble de equipos para esa iniciativa.

En la actualidad, el 60% de las computadoras de la Argentina proviene del exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí