Google y Facebook se unieron para crear el cable submarino más rápido del Pacífico - Ovrik

Google y Facebook se unieron para crear el cable submarino más rápido del Pacífico

FASTER, cable submarino de Google que une Japón y Taiwán, dejará de ser el más rápido del Pacífico en 2018, cuando esa empresa y Facebook pongan en marcha un nuevo tirado de fibra óptica: 12.800 kilómetros para unir Los Ángeles y Hong Kong, dando una velocidad de hasta 120 Tbps.

Pacific Light Data Communication, subsidiaria China Soft Power Technology, será la responsable de ejecutar el proyecto de Google y Facebook, que desembolsarán unos u$s400 millones para ponerlo en marcha.

El nuevo cable submarino tendrá cinco pares de fibra capaces de ofrecer un ancho de banda de hasta 24 Tbps (120 en total). FASTER da un máximo de 26.

cable-google-facebook

La división del cable en cinco pares es que más compañías puedan beneficiarse del emprendimiento, quedándose cada una con espacio para tráfico de datos privado, dijo Techcrunch.

Google y Facebook buscarán con su nuevo cable disminuir la latencia y ampliar el ancho de banda para los usuarios de sus servicios en Asia.

Leer más  ¿Qué tan rápido navegas? Las 25 ciudades de América Latina con mayor velocidad de internet móvil

Los 120 Tbps quedan detrás de los 160 que alcanzará Marea, emprendimiento entre Microsoft y Facebook que unirá Virginia Beach (EEUU) y Bilbao, al norte de España. Sin embargo, es imposible alcanzar esa velocidad teniendo en cuenta la diferencia de distancias: unos 6.000 kilómetros contra más del doble en el caso de Google/Facebook.

Leer más:

Te puede interesar