Europa pone en la mira el buscador de Google para Android

Bajo amenaza de multas, las autoridades antimonopolio de la Unión Europea reclamarán a Google que deje de pagar a los fabricantes de teléfonos para que instalen de manera exclusiva la tienda de apps Google Play y el motor de búsqueda en los dispositivos.

El reclamo es consecuencia de un pedido de FairSearch, una asociación nacida con el único objetivo de poner límites a la competencia que significa Google.

El documento de la UE acusa a Google de utilizar Android, el sistema operativo para celulares más extendido del mundo, para marginar la posición de otros desarrolladores de aplicaciones.

En concreto, la UE pedirá a Google que deje de realizar pagos o descuentos a fabricantes de teléfonos móviles a cambio de preinstalar la tienda digital Play de Google, el buscador y la suite de apps conformada por Gmail y Documentos, entre otras.

Google “no puede castigar o amenazar” a las empresas por no cumplir con sus condiciones, según el documento que menciona la agencia de noticias Reuters.

Leer más  Google Chile ya funciona solo con energía solar

Google podría enfrentar una gran multa debido a las prácticas anticompetitivas, que comenzaron en enero de 2011 y aún se registran, agrega el documento, fruto de una investigación iniciada en 2013.

Foogle dijo: “Estamos ansiosos por mostrar la Comisión Europea que hemos diseñado el modelo Android de una forma que sea buena tanto para la competencia como para los consumidores y que respalde la innovación en toda la región“.

Comentarios

Te puede interesar