CESSI, la Cámara de la Industria Argentina del Software, dio a conocer el resultado de su encuesta de salarios de los programadores en Argentina, un trabajo realizado en base a respuestas de 125 empresas con 12.810 empleados.

Los datos obtenidos entre agosto y septiembre arrojan un salario bruto mensual promedio de $15.500 para la categoría de programadores sin experiencia previa (Junior), $21.800 con alguna experiencia (Semisenior) y $ 29.500 para los programadores con experiencia (Senior).

El estudio fue desarrollado por el Observatorio Permanente de la Industria de Software y Servicios Informáticos de la Argentina (OPSSI) de CESSI, en conjunto con la Comisión de Asuntos Laborales de la institución.

“Seguimos dando a conocer la evolución de los salarios para  brindar información de calidad para una industria que ya generó 3.400 nuevos puestos en el primer trimestre de 2016. Lo proyectado para todo  año es la creación de 7.000 puestos, por lo que nos parece importante que los jóvenes que están decidiendo su vocación o formación miren con atención las posibilidades que brinda la industria del software”, explicó Aníbal Carmona, presidente de la CESSI.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí