Chrome para Android ahora permite guardar páginas web y videos para verlos sin conexión - Ovrik

Chrome para Android ahora permite guardar páginas web y videos para verlos sin conexión

Chrome tiene desde hace tiempo una función que permite reducir el uso de datos, ideal para aquellos que utilizan su plan telefónico al máximo y deben ahorrar en todo lo que puedan. Pero Google fue un poco más allá con la última actualización, que llegará de manera gradual a todos los usuarios y permitirá además descargar páginas, fotos y videos, además de ofrecer contenidos sugeridos.

Chrome sumará tres nuevas funciones:

  • Ahorro de datos: reduce de forma significativa el uso de datos en dispositivos móviles y de escritorio. Desde ahora soportará videos en formato MP4 y detectará de manera automática si alguien está en una red lenta para cargar una versión simplificada de la web a la que se desea acceder.

chrome-simplificada

“Chrome comprime las imágenes y el texto para ayudarte a ahorrar hasta 60% de tus datos sin modificar el contenido. Hemos llevado la misma tecnología a los videos, lo que te permite ahorrar hasta el 67% de datos cuando reproduces videos en formato MP4 en Chrome. Tan sólo en la India, esta nueva tecnología ya ha ahorrado 138 TB de datos de video en una sola semana… ¡estos son casi 14 años de video en alta definición!”, presumió Google.

  • Chrome Download Manager: permite guardar páginas web, artículos, fotos y videos para acceder a ellas sin conexión. “Para ayudarte a encontrar todo tu contenido, hemos añadido un nuevo hogar para todas tus descargas, justo dentro de Chrome. Sin importar que se trate de un artículo que guardaste para más tarde, o de los avances de aquella película para ver en el transporte de vuelta a casa, puede acceder a todo el contenido sin conexión”, explicó Google.
Leer más  Google Drive ahora permite rellenar formularios en PDF desde el celular: cómo se hace

chrome-offline

  • Sitios Populares: muestra sugerencias de contenido adaptados a los intereses de cada usuario al abrir una nueva pestaña en Chrome. “Estas sugerencias también son inteligentes: mientras más utilices Chrome, más aprenderá sobre el tipo de contenido que te interesa y te sugerirá contenidos frescos sobre tu equipo deportivo favorito o los sitios que más visitas. Siempre habrá algo interesante listo para ti”, finalizó la empresa.

chrome-contenido-personalizado

Leer más:

Te puede interesar